Bebés | Regalos para bebés

Sé parte de un gran momento para tu empleado; el nacimiento de su bebé

14/11/2017

La llegada de un bebé siempre es motivo de felicidad y celebración, y no lo es únicamente para la familia a la que llega, sino también para los amigos o colegas que conviven constantemente con los futuros papás. Así que si eres una empresa aquí te decimos porqué dar regalos para recién nacidos.

Cada día las organizaciones son más conscientes de la importancia de tener buenos beneficios para empleados, de hacerlos sentir parte de una organización que se preocupa por ellos, es por esto que es cada vez más común que las empresas den obsequios para los empleados que serán futuros papás.

5 razones para dar regalos para recién nacidos a empleados

1.Demuestras empatía

Aunque se trate de una relación laboral, tanto los jefes como los empleados son seres humanos, y como tal, ambos tienen sentimientos y emociones, por lo que reaccionan a estímulos.

Demostrar empatía quiere decir que entiendes lo que el otro siente, y una buena forma de hacérselo sentir a un colaborador que está por ser papá o mamá es con un gesto de atención que puede ser traducido con un regalo para el futuro integrante de su familia.

2. Expresas lo importante que es el colaborador para la empresa

Hoy en día, las empresas tienen ciertos beneficios para empleados, en especial para las mamás, tales como guardería, medias jornadas durante los primeros meses, home office, etc. ¿Por qué? Porque hace unos años las mamás preferían renunciar a sus empleos para pasar más tiempo con sus bebés, ya que las empresas no consideraban sus circunstancias.

Cuando una empresa hace un regalo para los recién nacidos de sus colaboradores, el mensaje es claro: nos importas. Sumado a los beneficios extra y relacionados con el tema laboral, la rotación de personal, sobre todo de mujeres en edad reproductiva es mucho menor, y el compromiso con la organización mucho mayor.

3. Generas experiencias positivas

Créenos, es difícil imaginar que de entre los muchos regalos para recién nacidos que vas a recibir, habrá uno proveniente de tu empresa, jefe o equipo de trabajo. Sin embargo, cuando lo descubres no hay más que sentimientos positivos y agradecimientos. Y eso es justo lo que una organización espera generar entre sus colaboradores.

4. Posicionamiento de marca

La intención no es lograr posicionamiento a través de un tema tan sensible como un nacimiento, pero si de darte a notar como una empresa humana y preocupada por tus empleados, lo importante es no solo serlo por un tema de apariencia, sino de forma real.

Todos los que visiten a la mamá y al nuevo integrante de la familia, podrán ver una canasta con   un álbum de fotografías, una canastilla con artículos para el baño o una canastilla con todo lo que un bebé necesita para dormir como rey; ya sea con una tarjeta personalizada o con los artículos portando el nombre y logo de la marca de la empresa, nada mal. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

  

5. Tener detalles como lo grandes

Si aún no te convence la idea de dar un obsequio significativo a tus colaboradores en este momento tan importante, te dejamos el nombre de algunas empresas que ya lo han hecho y que gracias a este beneficio para empleados han tenido excelente resultados con el engagement y compromiso de sus colaboradores:

  • Google,
  • Rolex,
  • Coca – Cola,
  • Audi,
  • Air France,
  • American Express,
  • Telefónica,
  • BBVA,
  • Danone,

entre muchas, muchas más.

Opciones de regalos para recién nacidos

Aquí te dejamos una liga donde podrás encontrar las diferentes opciones de obsequios para los nuevos integrantes de las familias de tus empleados. Lo mejor de todo es que los puedes PERSONALIZAR  con el logo de tu empresa, las opciones son limitadas, todo depende de tu creatividad.

¿Estás listo para demostrarle a tus colaboradores lo mucho que te importan?

Contacta a Fernanda: