Bebés

Tiendas para bebés; elige ropa con la tela adecuada

15/02/2018

Como mamá sabrás y tendrás muy claro que tu bebé tiene necesidades especiales, limpieza adecuada, accesorios especiales, juguetes aptos, alimentos específicos y ropa adecuada, con esto nos referimos no solo al modelo, sino a la tela con la que está confeccionada. Conoce las telas más recomendables y sus beneficios para la piel de tu bebé.

La piel de un bebé, sobre todo la de un recién nacido, es muy delicada, sin mencionar que desde el primer momento que llegan al mundo, su piel tendrá que aclimatarse a las nuevas condiciones de su entorno. Es por eso que elegir las telas adecuadas para su ropa es una necesidad fundamental, sobre todo si no quieres que desarrolle alergias o se sienta incómodo.

¿Qué tela es la mejor para un bebé?

Es inevitable morir de ternura cada que visitamos alguna de las tiendas para bebés, y encontramos piezas diminutas, de muchos colores y diseños, siempre queremos comprarlo todo, sin embargo, ¿te has puesto a pensar si la ropa está hecha con una tela adecuada para la delicada piel de tu bebé?

Telas para bebés - tiendas para bebés

A continuación encuentra las telas más adecuadas para vestir a tu bebé:

  • Algodón

Ésta es la tela más común y fácil de encontrar, ¡ojo!, siempre revisa en la etiqueta que sea 100% algodón y no una mezcla de materiales. Además de ser un elemento natural, suave, resistente y cómoda, el algodón es un elemento que debe tener la ropa de tu bebé sí o sí.

la recomendación es que elijas algodón ligero, para que tu bebé se sienta mucho mejor.

Encuentra prendas de algodón aquí.


  • Telas con SPF

El sol y su radiación no son los mejores amigos de la piel, mucho menos para la de un bebé, ya que su piel es mucho más delicada y sensible, para estos casos, o si vives en una zona con gran exposición a los rayos ultravioleta, te recomendamos elegir telas que cuenten con protección SPF (factor protección solar). Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar tiendas para bebés con este tipo de materiales.


  • Cáñamo

La tela hecha con este material, resulta ser mucho más suave y resistente que otros materiales, incluso puedes encontrar prendas que resultan ser mucho más suaves que el mismo algodón.

Parte de sus grandes ventajas, es que resulta ser una tela aislante, fresca, absorbente y duradera.

Hay otros tipos de textiles que también son recomendados para vestir a tu bebé, como la seda, o el bambú.

¿Con qué telas no vestir a tu bebé?

Aléjate de otros materiales textiles que solo harán sufrir a tu bebé:

  • lycra,
  • lana,
  • mezclilla rígida.

La idea es que tu bebé tenga facilidad de movimiento, controle correctamente su temperatura y se sienta cómodo.

TIP BEBÉ DE PARÍS: Si no estás segura del material con el que está hecha cierta ropa, en la tienda para bebés no te dan la información que necesitas, prueba la tela con la parte interior de tu antebrazo, si no te causa molestia ni irritación, entonces es una tela que será amigable con la piel de tu bebé.