Bebés | Embarazo y Parto

Regalos para bebés, ¿cómo prepararte para la llegada del recién nacido?

25/10/2017

La llegada del primer bebé es un momento de gozo y mucha expectativa, todo es felicidad y ganas de conocer al nuevo integrante de la familia, sin embargo, para que este momento sea perfecto, debes estar preparada con todo lo necesario, aquí te decimos cómo.

Espacios en la casa

Todo comienza con el acondicionamiento de una habitación especial, así como de los lugares comunes de la casa, para seguir entonces con los accesorios para bebés que la mamá y recién nacido necesitarán una vez que el nuevo integrante esté en casa.

¿Tendrás una habitación especial para él? ¿Dormirá en la habitación principal? ¿Tendrá cuna o moisés? Tienes que considerar esto antes del gran día.

Accesorios para bebés imprescindibles a su llegada

  • Sillita para coche: una vez que la mamá y el bebé son dados de alta del hospital, tendrán que llegar a casa sanos, salvos y cómodos; por eso, te recomendamos que antes del gran momento aprendas a colocarla y la tengas lista para transportar lo que más quieres. Definitivamente es algo que tienes que prever, ya que será difícil que te la den como uno de los regalos para bebé.
  • Ropa de cuna: con esto nos referimos a colchón, protector de colchón, colchita o edredón, almohada para cuna, sábanas de cuna, manta de cuna, etc.
  • Ropa: de entre los regalos para bebés, esto es de lo más común, sin embargo, puede que no te regalen específicamente lo que tu recién nacido va a necesitar, y entre lo cual resaltamos lo siguiente:
  1. pañaleros,
  2. pañales,
  3. pijamas,
  4. calcetines,
  5. gorritos y guantes,
  6. toallitas
  7. cobijas ligeras si es clima cálido, gruesas si es invierno.

Lo ideal es que la ropa no sea de 0 meses, es mejor que las prendas le queden un poco grandes a que nunca las puedan usar; por eso te recomendamos optar por ropa de 1 mes, solo habrá que doblar un poquito las mangas.

  • Higiene; accesorios para bebés: Definitivamente los cuidados de higiene de un recién nacido, son muy distintos a los de un bebé con edad más avanzada, por eso, es muy importante contar con los artículos indispensables, aquí algunos ejemplos:
  1. toallas húmedas,
  2. cambiador,
  3. bañera,
  4. esponja natural y suave,
  5. gel de baño,
  6. champú para bebés,
  7. cortauñas,
  8. crema hidratante,
  9. bata de baño.

Quienes dan regalos para bebés, suelen olvidar estos importantes artículos, así que tómalos en cuenta en caso de que no los recibas por parte de alguien.

Por eso es importante que si haces un Baby Shower, les indiques a tus invitados el tipo de obsequios que te gustaría recibir, para eso, es importante que preveas lo que vas a necesitar y entonces lo solicites dentro de los regalos para bebés que te lleguen a dar.

Con estos accesorios para bebés, estarás cubriendo las necesidades básicas del nuevo integrante de la familia, ¿crees que hay algo que estamos pasando por alto? Dinos si para ti si hay otro artículo importante que debamos incluir. De igual forma, si necesitas algunas ideas sobre regalos para bebés aquí encontrarás unas increíbles.

Ahora sí, ya estás lista para la llegada de tu bebé, ¡bienvenido!