Bebés | Regalos para bebés

¿Cómo calcular la cantidad de pañales para recién nacido?

24/01/2018

Si eres una mamá primeriza, seguramente te sentirás abrumada con todo lo que representa la llegada de un bebé a la familia, entre los cambios de rutina y el incremento en los gastos familiares no te culpamos, sobre todo cuando de pañales se trata, descubre cómo calcular los que necesitarás con este artículo.

Algunas familias recurren a comprar pañales en cuanto saben que un bebé llegará a casa, con esto, mes con mes podrán estar surtiéndose con uno de los elementos que más utilizarán. Otra de las alternativas que tienen las familias, es la de pedir entre los regalos del baby shower un pastel de pañales, que además de lindo, tiene gran utilidad.

¿Cómo calcular el uso de pañales?

A continuación te daremos algunos cálculos de los pañales a usar, dependiendo de la edad de tu bebé:

Cantidad de pañales con un recién nacido: al menos durante las primeras 3 semanas de vida de tu bebé, es probable que tengas que utilizar entre 8 y 12 pañales diarios. Es muy común que mientras estás cambiando a tu bebé, éste ensucie el pañal que le ibas a poner, es por esto que te recomendamos calcular esta cantidad.

¡No te espantes! Esto no será así siempre, por eso muchas mamás deciden hacer fiestas de bienvenida para el bebé en donde el regalo principal sea un pastel de pañales, ¡ojo!, no pidas pañales de etapas muy avanzadas y tampoco tan pequeños, la idea es que los uses todos y los uses pronto.

Bebé de hasta 2 meses: cuando tu bebé alcanza los 60 días de nacido, notarás que la cantidad de pañales disminuirá, por lo que requerirás de entre 7 y 8 pañales diarios. Podrás ir estableciendo una rutina para tu bebé y descubrirás los momentos en los que prefiere usar su pañal, que comúnmente suele ser después de comer y después de una siesta.

Bebé de hasta 6 meses: la cantidad que requerirás variará entre los 3 y 6 pañales diarios, nada mal, ¿no? Las cantidades comenzarán a mejorar considerablemente, y las etapas de los pañales a cambiar.

Una buena idea es que para amortizar un poco los gastos representativos a las nuevas necesidades de tu bebé, pidas en la fiesta de Bautismo, en caso de que lo quieras llevar a cabo, regalos que tengan que ver con las necesidades más importantes de tu bebé en ese momento, ropa, pastel de pañales, juguetes para la hora del baño, etc.

Bebés de hasta 12 meses: el promedio de cantidad de pañales que usará tu bebé es de 4 pañales diarios, y la etapa que te recomendamos elegir para que él esté cómodo es la que corresponda a un peso de entre 9 kg y 12.5 kg; ¿por qué es importante saberlo? Porque no faltará el familiar que quiera regalarte un pastel de pañales lindo, y lo mejor será que le indiques las especificaciones que tu bebé necesitará.

Bebé de Paris - Pastel de pañales

Bebés de 12 a 24 meses: lo ideal es que tu bebé no use pañales más allá de sus 2 años, en este ínter es cuando los pequeños comenzarán a aprender a ir al baño y controlar poco a poco sus esfínteres, lo que representa por ende que tu bebé utilizará máximo 4 pañales, mínimo 2.

Imaginamos que comenzaste a hacer cuentas y que estás un poco nerviosa por el costo que representarán en pañales los primeros 2 años de vida de tu bebé, no te preocupes, siempre hay amigos y familia dispuestos a acompañarte en este increíble proceso de ver crecer a tu bebé, así como regalos para bebés que te serán de mucha utilidad.