Bebés

Tips para elegir el nombre de tu bebé

22/01/2018

Elegir el nombre del bebé que está por llegar, no es tarea fácil, hay mucha presión alrededor y por parte de las personas allegadas a la familia, sin embargo, por más que te pidan elegir ciertas opciones, debes de tomar la decisión junto a tu pareja y ser muy conscientes de ésta. Aquí te dejamos unos tips muy útiles.

¿Sabías que casi el 50% de las parejas descubren que a sus familias no les gusta el nombre que ellos eligieron? Imagínate que aunque hayas decidido ponerle Carlos, los abuelos lo llaman Pepe porque así querían ellos que se llamara; se trata de todo un tema en el que todos creen tener derecho para opinar.

Hay parejas que recurren a tiendas para bebés para comprar manuales completos y poder tomar la decisión, sin embargo, es posible que no estén tomando en cuenta algunos factores importantes, a continuación algunas consideraciones:


  • Evita las rimas entre nombres o con el apellido

No debes perder de vista que el nombre de tu bebé irá acompañado de dos apellidos que a su vez deben sonar bien junto al nombre elegido, ¡ojo!, esto no quiere decir que deba rimar, ¡no a las rimas! Lo único que le estarás dando a tu hijo es un sinfín de burlas en la escuela y con otros niños.

Debe sonar bien, pero no necesariamente rimar, evita que el nombre termine en la misma vocal con la que comienza el apellido; evita también que se componga una palabra cuando se diga el nombre y el apellido completo.


  • Aléjate de los nombres comunes, pero tampoco inventes

Hace algunos años en México se prohibieron ciertos nombres con los cuales era imposible registrar a tu bebé, si bien podían ser “originales”, tampoco eran nombres como tal, aléjate de una situación como ésta.

¿A qué nos referimos con nombres comunes? Hay infinidad de listas con los nombres más usados en ciertos países, tan solo pregunta en tu círculo los nombres de los bebés, encontrarás similitudes y muchas coincidencias. Muchos de ellos los podrás encontrar incluso en objetos dentro de tiendas para bebés. ¡Sé original!, pero no inventes.

tiendas para bebés - nombres


  • ¡No inventes nombres!

Entendemos que quieras crear un nombre a base del tuyo, el de tu esposo, el de tus abuelos y el de los suegros, pero piensa en el futuro de tu hijo y la dificultad de que éste encuentre una personalidad propia a raíz de su nombre.

Nuestra sugerencia es que elijas una letra con la que pueda iniciar, y con base en ella ambos hagan una lista de sus nombres preferidos, esto les facilitará muchos las cosas y los obligará a encontrar nombres originales y poco usados.


  • No vale la pena pelearse por nombres

Es más común de lo que crees pensar que alguien te “robó” o ganó el nombre que tú le querías poner a tu bebé, si este es el caso, analiza si es porque el nombre está de moda y por lo tanto, muchos niños se llamarán así. No pierdas el tiempo peleando por un nombre.

sabrás que el nombre es el correcto cuando lo escribas en un papel junto a los apellidos y lo leas en voz alta varias veces, si te gusta cómo suena y trae a tu mente la imagen de tu bebé, ese es, no lo pienses más. No dejes de hacer este ejercicio, es muy bueno para ser consciente del nombre que tu hijo llevará toda la vida.

Una vez elegido el nombre, te sugerimos incluirlo en la invitación al baby shower, así como en todos los elementos alusivos al bebé; las tiendas para bebés tienen artículos increíbles para cantar a los 4 vientos el nombre del nuevo miembro de la familia. Cuando escuches su nombre en boca de otras personas, podrás asegurarte de que ese es el nombre correcto.