Embarazo y Parto | Regalos para bebés

Tips para preparar tu casa ante la llegada de un bebé

28/02/2018

Es básico y normal que cada que piensas en preparar la casa para la llegada de un nuevo integrante se te vengan a la cabeza mil ideas increíbles y accesorios para bebés que le darán un toque muy especial a los espacios, sin embargo, la adaptación del espacio no termina aquí, también implica medidas de seguridad y limpieza que te damos a continuación.

La seguridad de tu bebé implica la higiene de los espacios y la adaptación de los mismos para evitar a toda costa y en la medida de lo posible, cualquier tipo de accidentes. Checa a continuación los tips que traemos para ti.

Tips de higiene ante la llegada de un bebé

  • ¿Qué hacer con la mascota? Si en la casa a donde va a llegar el nuevo integrante de la familia hay perro, gato, u otro tipo de mascota, lo primero que tienes que hacer es desparasitarlo, se recomienda hacerlo al menos un mes antes de la llegada del bebé.

También te sugerimos consultar a un entrenador para que te diga cómo introducir el bebé y qué tipo de cuidados o comportamientos deberás tener a partir de ese momento.

  • Limpieza de perillas. Seguramente durante tus sesiones de limpieza, los picaportes o perillas nunca son tu prioridad, la diferencia es que ante la llegada de un bebé comenzarán a serlo. Desinféctalos, al igual que los apagadores de toda la casa; es muy común que haya un cúmulo de gérmenes en ese tipo de elementos; límpialos con frecuencia.
  • Productos amigables con tu bebé. Intenta evitar productos de limpieza con olores fuertes, éstos podrían molestar a tu bebé, afortunadamente existen en el mercado productos amigables para sus sentidos, intenta tenerlos listos para cuando el bebé llegue.
  • Cesto para pañales. De entre los accesorios para bebés, éste no es el más solicitado, sin embargo, sí es necesario contar con uno para depositar en él exclusivamente los pañales o residuos de tu bebé. Al final del día resulta ser un artículo indispensable para salvaguardar la higiene del espacio donde estará habitando tu bebé.

Tips de seguridad

  • Habitación del bebé. De entre los espacios más importantes, éste es sin duda “el espacio”, sin embargo, es importante que lo conviertas en un lugar 100% seguro para ti y para tu bebé. Podrás lograr esto manteniendo la habitación en un lugar estratégico y no muy transitado de la casa. Debe ser fácil acceder a ella y no debe haber obstáculos que puedan provocar un accidente.
  • Baño. Todos sabemos que un bebé requiere de un espacio dedicado a sus sesiones de baño. No escatimar en la seguridad de toda tu familia te orillará a hacerte de todos los accesorios para bebés necesarios, que al momento en el que el bebé llegue a casa utilizarás más de lo que crees.

Para los accesorios del baño, te recomendamos tener una tina especial y a tu altura, para que los momentos del baño sean placenteros para ti y para tu bebé. Destina un espacio en el baño para tener toallas, batas, y los artículos de limpieza especializados para él; no los mezcles con los tuyos, podrías estar distraído y tomar el equivocado.

  • Espacio de juego o juguetes. Nunca utilices una sola habitación para diferentes propósitos. Dale la importancia suficiente a cada espacio y adáptalo para el fin que le quieres dar. El lugar de juegos y juguetes, donde estarán todos los accesorios para bebés, no debe ser el mismo donde tu bebé duerme, esto es para mantener segura a toda tu familia.
  • Cocina. Éste es otro lugar que tendrás que adaptar para cuando quieras alimentar a tu bebé ahí. No dejes a su alcance artículos que puedan provocar un accidente o que tu bebé pueda tomar sin que tú te des cuenta.

La idea con estos tips es preparar tu casa en general para la llegada de un miembro más. Sé consciente de los posibles riesgos y minimízalos, pide consejo a mamás más experimentadas si sientes que tus espacios no son lo suficientemente seguros y prepárate con los mejores accesorios para bebés. ¡Feliz llegada del bebé!