Regalos para bebés

10 tips para organizar un baby shower inolvidable

25/10/2017

El Baby Shower es uno de los eventos más lindos antes del nacimiento del bebé, el motivo de reunión alegra a todos y es una bienvenida anticipada al nuevo integrante de la familia, por eso, traemos para ti 10 tips para que ese evento sea único, ¿lista?

1.Fecha y hora del evento

Lo ideal es que el evento sea entre el mes 7 y 8 de gestación, así, tienes la ventaja de saber si el bebé será niño o niña, la mamá podrá estar aún estar activa y al mismo tiempo podrá lucir su pancita, cosa que todos los invitados querrán ver.

En cuanto a la hora, considera que es un evento familiar, no se trata de una fiesta que se alargue, piensa que la más importante es la mamá, que seguramente querrá descansar después de estar algunas horas activa. Considera también que depende del sitio y los alimentos que ofrezcas, tendrás que estipular el horario.

2. El lugar donde se llevará a cabo

Lo más importante es buscar un sitio que sea cómodo para todas, en especial para la futura mamá, algunas deciden un restaurante para desayunar, un jardín pequeño si el clima así lo permite o el interior de una casa. Sea donde sea, elige un sitio que se adecue al número de invitados, a los elementos que colocarás y al tiempo que pretendes que dure.

3. ¿A quién invitar?

Invitar a las personas adecuadas pareciera sencillo, pero no siempre lo es, tienes que pensar en los más allegadas a la futura mamá, es un evento íntimo y muy personal, te recomendamos dividir los círculos sociales: familia y amigas, amigas o trabajo. La idea es que tanto la mamá como los invitados se sientan cómodos y en confianza.

Si quieres que el Baby Shower sea mixto, está bien, de ser así, tienes que ser aún más cuidadosa con los invitados. Una cantidad ideal es alrededor de 20 personas, así todos pueden interactuar.

4. Comida y bebida

Una vez teniendo el lugar y la hora, será más sencillo saber qué ofrecer, te dejamos algunas opciones:

  • Si es por la mañana, lo ideal es un desayuno.
  • Si es por la tarde, bocadillos salados y dulces son lo ideal.
  • Para las bebidas, te recomendamos tener bebidas frescas y cocteles sin alcohol, para que de esta forma la embarazada pueda brindar con todos sus invitados.

5. Juegos

Aunque son comunes en estos eventos, no a todas las invitadas les entusiasma tener que probar papillas o hacer demasiado esfuerzo, por eso, te recomendamos juegos prácticos y divertidos, aquí algunos:

  • Lotería con artículos para bebé,
  • adivina el precio de regalos para baby shower, coloca varios artículos y el que adivine el precio exacto o más cercano es el ganador;
  • ¿quién es ese bebé? Puedes pedir a los invitados que lleven una foto de cuando eran bebés, así los invitados tienen que adivinar quién es quién, el que atine más, gana;
  • cajita misteriosa, arma varias cajitas pequeñas y pon en cada una un reto (contar su mejor travesura, cómo les decían de pequeños, su canción infantil favorita), cada invitado tendrá la suya y serán sorpresa.

6. Regalos para el Baby Shower

Hoy en día hay muchas mesas de regalos para el Baby Shower que te solucionarán la vida, lo más importante de todo es que elijas artículos que el bebé realmente vaya a necesitar, saber si será niño o niña es una gran ventaja.

Puedes agregar en la invitación accesorios específicos, de esta forma recibirás solo lo que deseas y los invitados tendrán una guía clara de lo que la futura mamá necesitará.

7. ¿Qué tema elegir?

Más que un tema, puedes adecuar todo al color que represente si será niño o niña, nuestra recomendación es optar por colores pasteles, alusivos a los bebés. Hay tiendas especializadas en artículos para decorar un Baby Shower, sin embargo, si quieres ahorrar, puedes visitarlas, llevarte ideas y hacerlos tú misma.

Elementos que no deben de faltar en la decoración: cigüeñas, chupones, biberones, carriolas. Incluso puedes decorar con el nombre del bebé, si es que ya lo decidieron.

8. ¿Cuándo abrir los regalos para el Baby Shower?

El mejor momento es al final del evento, cuando todos terminaron de comer; puede ser durante el postre o pastel, ya cuando todos estén tranquilos y pueden ven los regalos que la futura mamá recibió.

9. Dar o no recuerdos

Esto depende de ti, no es obligatorio, pero es un lindo detalle. Lo ideal es que sea algo que le sirva a los invitados: una vela aromática, un portarretratos, una maceta pequeña, dulces, etc. La intención es que recuerden el evento y esperen con gusto la llegada del bebé, tanto como la futura mamá.

10. ¿Qué tal un pastel de pañales para el Baby Shower?

Éste es un plus que adorna de forma creativa el evento, se trata de un pastel de pañales para el Baby Shower que puedes usar como decoración o como regalo. Es algo súper original y lo mejor de todo, ¡necesario!, los pañales nunca le sobrarán a la futura mamá. Checa unos increíbles aquí: pastel de pañales para Baby Shower.

Sabemos que con estos tips, la futura mamá tendrá un Baby Shower inolvidable, ¡bienvenido sea el nuevo bebé!