Bebés | Regalos para bebés

5 pasos para preparar el bautizo de tu bebé

13/11/2017

Para algunos papás, el bautizo es una celebración religiosa importante, para otros, es el momento social perfecto para presentar al nuevo integrante ante la sociedad y recibir muchos regalos para bautizo. Sea como sea, haz que sea un momento de disfrute con estos sencillos pasos.

¿Por dónde comenzar a organizar el bautizo de tu bebé?

Aún y cuando tu objetivo no sea religioso, tendrás que pasar una serie de trámites para poder llevar a cabo la ceremonia, encuentras más información a continuación:

  • Paso 1: Edad ideal para el bautizo de tu bebé

Hay papás que deciden hacerlo lo más pronto posible, mientras que hay otros que buscan el momento en el que tu bebé permanezca más tiempo despierto y pueda “convivir” con los invitados. Algunos expertos recomiendan hacerlo entre los 6 meses y 1 año de vida, sin embargo, la decisión final es tuya.

La edad ideal para el bautizo de tu bebé

  • Paso 2: Elige la iglesia de tu preferencia

¿Por qué? Porque todas tienen trámites especiales y posiblemente distintos, así que elige con anticipación para que puedas reunir todos los requisitos que te soliciten y puedas entonces llevar a cabo el evento en la fecha en la que lo decidas.

Algunos de los requisitos que te podrían pedir son: acta de nacimiento, acta de matrimonio, cumplimiento de pláticas prebautismales para los papás y los padrinos del bebé; podrían ser más o menos.

  • Paso 3: Opta por los padrinos adecuados

La idea de los padrinos no es únicamente que sean los más espléndidos con los regalos para bautizo, sino que sean realmente un acompañamiento para tu hijo. Es de conocimiento popular que los padrinos de bautizo serán los responsables de tu bebé en caso de que tú no puedas estar con él por cualquier circunstancia, por eso, ¡elige bien!

Deben ser personas cercanas a tu familia y a tu bebé, la idea es que funjan como acompañantes en el crecimiento de tu pequeño.

  • Paso 4: Planea el evento

Puede sonar lógico pero es importante que lo planees bien, con esto nos referimos a: número de invitados, lugar, hora, mesa de regalos para bautizo, alimentos, dinámicas, recuerdos, etc.

Es común que los padrinos elegidos tengan gran injerencia en la planeación del evento, de ser así, inclúyelos, pídeles su opinión y de ser posible, platiquen sobre la aportación económica de cada uno. A veces los padrinos son los responsables de la compra del traje, medalla y kit para el momento del bautizo, mismo que generalmente incluye: cirio, toalla bordada y concha natural.

Bautizo-regalos para bautizos - bebé de parís

  • Paso 5: Momento del bautizo

Llegado el momento, tenemos algunas recomendaciones para que todo salga perfecto.

  1. Lleva un cambio de ropa cómodo para tu bebé. Los ropones de bautizo son hermosos, pero a veces incómodos para ellos, y dado que es una fiesta que tu bebé también tiene que disfrutar, lo mejor es que esté cómodo.
  2. Planea los tiempos. Tiempos para el bolo (cuando los padrinos avientan monedas para los niños); tiempo para el pastel, tiempo para abrir los regalos en caso de que decidas hacerlo en presencia de los invitados, etc.
  3. Lugar de los regalos para bautizo. Aunque decidas poner una mesa de regalos, es posible que muchos invitados los lleven el día del evento, de ser así, dispón una mesa especial para ellos, un lugar que no estorbe y que al mismo tiempo ambiente el lugar.

Ahora sí, ya tienes los pasos primordiales para llevar a cabo este evento y que el resultado sea inolvidable para todos. Pronto, más consejos útiles para ti y tu bebé.