Bebés

5 artículos para bebés necesarios para el invierno

08/01/2018

A algunos les gusta más el invierno que el verano, sin embargo, los bebés no pueden decidir porque ni siquiera pueden controlar a placer su propia temperatura, por eso es de suma importancia mantenerlos cálidos durante la temporada invernal; conoce aquí cómo.

Todos los seres humanos contamos con una función fisiológica llamada termorregulación; la habilidad para mantenernos calientes en ambientes fríos o a deshacernos del calor en temporadas calientes; aún con esta capacidad, los bebés no pueden controlar su cuerpo y resultan mucho más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Pensando en esto y en el invierno, traemos para ti 5 artículos para bebés indispensables:

1.Suficientes capas de ropa abrigadora

La regla es la siguiente: colócale una prenda de ropa extra a la que tú usarías; de esta forma podrás asegurar que mantendrá la temperatura correcta. Al menos hasta los 3 meses, para elegir los artículos para bebés con los que saldrás a la calle, tienes que considerar si el lugar al que salen es cerrado o abierto y el tiempo que estarás ahí.

2. Ropa que no lo enfríe a un cambio de pañal

Será inevitable que cambies los pañales de tu bebé durante tu salida, pero, no puedes permitir al mismo tiempo que se enfríe y pierda la temperatura ganada con las suficientes capas de ropa que le hayas puesto.

Será importante que entre los artículos para bebés de esta temporada, tengas a la mano: mamelucos con botones al frente de las piernas o pantalones con elásticos a la cintura. Para estos casos, optar por mamelucos completos o sin botones no es la mejor opción.

3. Pijama para invierno

Durante la noche, no solo disminuye la temperatura del ambiente, sino también la del cuerpo de tu bebé, por lo no puedes prescindir de una pijama lo suficientemente caliente. Un tip es que le dejes puestos un par de calcetines, no dejes puntos vulnerables que puedan afectar la salud de tu bebé.

4. Ropa y artículos para bebés de algodón

Podrías pensar que la lana es mucho más caliente, pero es posible que irrite la piel sensible de tu bebé, por eso te recomendamos tejidos de algodón, que además de cuidar su piel, absorben el posible sudor que llegara a generar en caso de estar muy calientito.

La misma recomendación aplica para gorros, guantes, calcetines, etc.

5. Mantas delgadas y gruesas

Parte de las cosas más importantes durante esta temporada, es evitar que tu bebé esté expuesto a cambios bruscos de temperatura, por eso siempre deberás estar preparada para taparlo con una manta delgada en espacios cerrados, o taparlo con una cobija gruesa cada que salgas de un espacio caliente y lo expongas a temperaturas más bajas.

TIP FINAL: Sea lo que decidas ponerle, asegúrate de que tenga libertad de movimiento, no le pongas ropa demasiado ajustada o rígida, lo único que le generarás es incomodidad; piensa que una prenda caliente no tiene que ser asfixiante.

Con estos artículos para bebés básicos para el invierno, podrás cuidar la salud de tu bebé y estar mucho más tranquila con su seguridad. Si quieres saber más sobre otros accesorios que seguramente te podrían ser de utilidad, tan solo da clic aquí.