Bebés

¿Cómo reutilizar la ropa de tu bebé?

08/01/2018

La ropa y accesorios para bebés son muy lindos, pero desafortunadamente duran muy poco, ya que los primeros meses de un bebé son constante feliz y sano crecimiento, entonces, ¿qué hacer con nuestras piezas favoritas o las más significativas? ¡Encuentra opciones y reutilízalas!

Sabemos que hay prendas que recordarás para siempre porque son aquellas con las que salieron del hospital, porque fueron hechas por un ser querido o simplemente porque son demasiado lindas; no te preocupes, no hay necesidad de deshacerte por completo de esos accesorios que tanto aprecias.

¿Cómo reusar la ropa de tu bebé?

Puede ser que no quieras reutilizarla, sino simplemente conservarla, y se vale bajo dos circunstancias: planeas tener otro bebé y en caso de ser del mismo género, reutilizar tu ropa preferida; o conservar un par por mero sentimiento y nostalgia. Es lindo dar a tus hijos cuando son adultos, las prendas que alguna vez utilizaron.

Para la que ya no quieras conservar, encuentra a continuación algunas ideas:


  • Dónala a instituciones de caridad

Siempre habrá familias necesitadas con bebés, por lo que donar la ropa que el tuyo ya no necesita es una gran acción por los demás; mucho más en épocas de frío donde vestir a los más pequeños con la mayor cantidad de capas posibles es muy importante.

Hay distintos sitios donde puedes hacerlo, aquí te dejamos algunas opciones donde puedes donar la ropa de tu bebé en buen estado:

Si tienes como mascota a un labrador o a un gran danés, tal vez necesitarías grandes cantidades de ropa, sin embargo, si tienes razas pequeñas, puedes convertir mamelucos en suéters o pequeñas capas que cubran a tus perros pequeños del frío. Tu perro y tu cartera te lo van a agradecer.


  • Construye juguetes para tu bebé

Dado que la ropa y accesorios para bebés están hechos de diferentes texturas, resultan ser una excelente opción para crear juguetes didácticos que tu bebé disfrutará como no imaginas. Entre los juguetes que puedes crear son:

  • cubos rellenos de algodón donde cada cara tenga una textura distinta,
  • figuras de animales,
  • muñecas,
  • pelotas, etc.

Juguetes con accesorios para bebes


  • Decora el cuarto de tu bebé

La creatividad no tiene límites y siempre la puedes utilizar a tu favor, puedes, con la ropa que ya no usa tu bebé, hacer un mural lleno de recortes con los estampados que más te gusten o te traigan mejores recuerdos.

No solo puedes hacer un mural o cuadros enmarcados, sino que también puedes hacer cojines para los sillones del cuarto de tu bebé. Puedes incluso regalar un cojín a los abuelos, será un verdadero tesoro para ellos y para ti.

Ya sea que elijas ayudar a los demás, y además de eso conservar algunas piezas para convertirlas en artículos o accesorios para bebés a los que les puedes sacar mucho provecho, no te deshagas de las prendas que tu pequeño ya no usa sin pensar antes en lo mucho que puedes sacar de ellas.

Si también quieres ampliar el guardarropa de tu bebé o quieres regalar algo especial para un pequeño que no deja de crecer, encuentra aquí excelente opciones de regalos: ropa, pijamas, batas de baño, juguetes o accesorios para bebés de los cuales te enamorarás.