Regalos para bebés

Inicia el año con empleados más felices

29/12/2017

Diciembre en general es un mes para regalar y ser mejor con los demás, parece que el espíritu navideño y de fin de año tienen un efecto poderoso en la actitud de las personas, pero, ¿tiene el mismo efecto en las empresas y los empleadores?

Las empresas son conformadas por personas, y es inevitable que éstas sean un reflejo de la cultura organizacional que se vive dentro de la misma, aunque puedes adoptar estas prácticas durante todo el año, diciembre y enero son sin duda una oportunidad sin igual.

¿Cómo iniciar el año con empleados más felices?

La clave está en el involucramiento de la familia dentro del clima laboral de un empleado, cuando un colaborador siente que su familia es tan importante para la compañía como lo es él, el compromiso que éste genera es invaluable.

Aquí te dejamos algunas prácticas que llevan a cabo algunas de los “Great Places to Work”, a través de las cuales aseguran bienestar y larga estancia de sus colaboradores:

Día de la familia

Hay día en los que los colaboradores pueden llevar a sus familias a la empresa, así ellos viven de cerca por un día lo que es ser parte de la empresa de papá o mamá. Esto es muy valioso para los más pequeños, quienes admiran a sus papás y nada es más grandioso que conocer el lugar donde trabajan.

Tip: Si sabes quiénes de tus colaboradores tienen hijos pequeños, un excelente detalle es prepararles regalos personalizados de la empresa, pueden ser artículos para bebés con el logotipo de la compañía, peluches o pequeñas mochilas que les recuerden su visita.

Regalos decembrinos

Tanto el Día de la Familia como el preparar regalos para las familias de tus colaboradores, pueden parecer desembolsos de dinero importante, sin embargo, es importante que lo veas como una inversión, créenos, a la larga es mucho más barato que la rotación de personal.

Hay compañías que optan por regalar canastas, pavos, botellas de vino, etc. Sin embargo, nosotros te recomendamos pensar en la familia, es probable que los niños no puedan consumir nada de la canasta, por lo que nuestra recomendación es obsequiar regalos ad hoc, puede ser algo genérico como lo que te propusimos obsequiar en el Día de la Familia.

Tip: Si te es posible, investiga el número de integrantes de la familia y obsequia de acuerdo a esto, lo puedes probar al inicio con tus manager o directores de área.

Voluntariado familiar

Afortunadamente, son muchas las organizaciones que apoyan causas sociales, desde la construcción de casas para personas necesitadas, hasta apadrinar un niño en condiciones complicadas para Navidad o Día de Reyes; sea la causa que apoyes, una increíble alternativa es involucrar a la familia de tus empleados.

Puedes incluso organizar una colecta de ropa, juguetes o artículos para bebés, cualquier ayuda será buena, sobre todo cuando involucras a las familias, el compromiso con la organización no provendrá únicamente de tu colaborador, sino de su círculo familiar completo.

TIP: De ser posible, organiza la entrega en persona de lo recolectado, la experiencia de ayudar para los más pequeños, es increíble, si además los uniformas con playeras de la empresa, se sentirán parte de ella. No escatimes en uniformes, gafetes divertidos, gorras o artículos para bebés, así hasta los más pequeños podrán ser parte de esto.

Si quieres saber dónde o cómo personalizar regalos con la imagen de tu organización, aquí te dejamos una excelente y única opción: personalización de regalos.

Recuerda, hagas lo que hagas, piensa que el objetivo principal es que tus empleados se sientan felices de ser parte de tu empresa, porque una organización es de quienes la conforman, asegúrate de comenzar el año con los ánimos arriba. ¡Feliz 2018!

¿Estás listo para demostrarle a tus colaboradores lo mucho que te importan?

Contacta a Fernanda: